Premios Andalucía Emprende

Las empresas sevillanas Iaxxon Energía y Opentherapi ganan la final provincial de los Premios Andalucía Emprende.
Una consulta psicológica a un click –Opentherapi– y una tecnología solar térmica eficiente y revolucionaria –Iaxxon Energía– serán los proyectos  que concurran en la final regional.

Un total de 50 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición provincial de los Premios Andalucía Emprende en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda. De estos 50 han sido seleccionados 10 finalistas, 5 en la  categoría “Creación”, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y otras cinco en “Consolidación”, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, han concurrido las siete restantes.

Opentherapi, con sede en la capital, ha sido la empresa ganadora en la categoría “Creación”. Ofrece al psicólogo un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online. Su plataforma web permite al profesional crear su propia consulta virtual con un solo click, teniendo acceso a un amplio abanico de herramientas que le facilitarán la gestión y atención de sus pacientes online. Todo ello encriptado y totalmente seguro para garantizar la total privacidad de la relación terapéutica.

Por su parte, Iaxxon Energía, ganadora en la categoría “Consolidación” y ubicada en el municipio de Benacazón, se dedica a la fabricación de  un tipo de captador solar plano de calentamiento de aire, con un particular diseño que le confiere un elevado rendimiento energético. Este tipo de captador supone un importante impulso al desarrollo de la tecnología solar térmica de calentamiento de aire, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, reduciendo el consumo de energía convencional y las emisiones contaminantes gracias al aprovechamiento eficiente del recurso solar. Está  patentado.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, han entregado este viernes los galardones a “Opentherapi” y a “Iaxxon Energía”. Ambas empresas pasarán ahora a la fase regional del concurso.

Fuente:   Andalucía Emprende