Tolvas de secado con el sistema Iaxxon

LA IMPORTANCIA DEL SECADO

Para responder a la necesidad de las cooperativas de cereales de un secado más eficiente en términos medioambientales y económicos, en IAXXON Energía hemos desarrollado una instalación que integra el envolvente del edificio con el campo de captadores del sistema, optimizando así la energía necesaria para el secado.

Conocedores de que cada cooperativa o explotación agrícola tiene sus particularidades y prioridades, trabajamos para encontrar dentro de nuestro amplio abanico de posibilidades el equipo que más se adapte a cada cliente, tanto en dimensionamiento como en tiempo de secado. Para nosotros es tan importante la funcionalidad del espacio como su diseño. Cada vez que un campo de captadores se implanta en una cooperativa o explotación, su imagen se ve instantáneamente realzada por su apuesta por el medio ambiente y la eficiencia energética.

TOLVAS DE SECADO IAXXON

CARACTERÍSTICAS:

  • Tolvas de disposición dimensionable a solicitud del cliente
  • Especialmente diseñadas para producto a granel
  • Posibilidad de integración a otros sistemas convencionales
  • Control y aviso automático de secado
  • Gran ahorro económico en el consumo de electricidad, gas o biomasa

FUNCIONAMIENTO

La tolva de secado IAXXON está especialmente diseñada para el secado de los productos a granel. Gracias a la temperatura que aportan los captadores solares IAXXON, alcanza un excelente rendimiento, superando en eficiencia y economía a los sistemas de secado a granel convencionales.

  1.  El aire se introduce por los filtros dispuestos desde el exterior.
  2.  Atraviesa los captadores solares, donde adquiere temperatura y disminuye su humedad relativa.
  3.  El flujo de aire caliente se reúne en un solo conducto final impulsado por el ventilador.
  4.  El aire caliente es impulsado a través del contenedor de producto depositado en la tolva, comportándose como secadero de lecho fluidizado. El aire atraviesa con su ascenso desde la zona inferior del contenedor toda la masa de producto depositado.
  5.  El aire húmedo y frío saldrá al exterior

Descargar (PDF, 906KB)